CAFÉ

Café puro, 100% costarricense

CAFÉ COSTA RICA

El tercer mejor café del mundo

En Costa Rica se toma, en su mayoría, café torrefacto, que es un café que durante el proceso del tueste, se le añade azúcar en cantidades que normalmente no superan el 15% en peso. A la temperatura que se encuentra el bombo de tueste, aproximadamente 200ºC, el azúcar se carameliza y forma una película quemada alrededor del café. Esta técnica enmascara muchas de las propiedades de los buenos cafés. El torrefacto presenta un un color más oscuro en la taza, por lo que destapa una sensación de estar más cargado y de mayor amargor en el sabor.

CAFÉ LA NONNA

100% costarricense

En La Nonna tenemos un café de calidad, 100% puro, sin aditivos, usando granos de primera selección con origen DOTA-TARRAZÚ y denominación SHB (Strictly Hard Bean), tostados directamente en nuestros establecimiento, siempre en su punto perfecto, logrando cada día nuestro objetivo de hacerle llegar a su taza el mejor aroma y sabor. La Nonna tiene el compromiso con su café, de que pueda disfrutar de parte del "Grano de Oro" de Costa Rica.

PRODUCTOS

1720 es la fecha probable, de la introducción del café en América, cuando las primeras semillas de la especie Coffea Arábica, variedad Typica, llegaron a la isla Martinica, Antillas, que luego fueron sembradas en la Provincia Costa Rica a finales del Siglo XVIII.

En esta época, nuestro país tenía una agricultura de subsistencia. La historia costaricense cambió desde 1808, bajo la égida del Gobernador Tomás de Acosta, comenzó a arraigarse en nuestro suelo el cultivo del café, que ha calado muy hondo en el ser y quehacer costarricense.

Costa Rica fue el primer país centroamericano que estableció esta floreciente industria. Destacadas personalidades contribuyeron con el desarrollo del cultivo y se ha asignado al Padre Félix Velarde como el primer sembrador, quién en 1816 hace referencia a que posee un solar con plantas de café. El primer cafetal estuvo 100 metros al norte de la Catedral Metropolitana, en el cruce de la Avenida Central y Calle 0.

Varios factores favorecieron el establecimiento del "Grano de Oro". Los lugares alrededor de los cuales se hicieron las primeras plantaciones, se caracterizaban por ser suelos de origen volcánico, sumamente fértiles; una temporada lluviosa y otra seca, temperaturas relativamente uniformes y favorables a lo largo de todo el para el desarrollo de la planta.

PRODUCTOS

Los mejores rellenos y materias primas, puestos a tu disposición

NOTICIAS NONNA

Las últimas noticias sobre recetas, curiosidades, eventos y ofertas

Sandwich de tocino y huevo

Sandwich de pan integral con mayonesa, mostaza, tocino. huevo, tomate y lechuga. Ingredientes 4 re

18/04/2018

Sándwich Queso y Oliva

Este es un emparedado delicioso y fácil de hacer, se puede compartir en familia y si lo deseas pued

11/04/2018

Sándwich vegetariano

Sándwich Vegetariano Receta ligera, perfecta para una cena familiar o en pareja en la que nos que

20/03/2018