NOTICIAS LA NONNA

Blog de recetas y noticias de interés

Sándwich vegetariano

20-03-2018 Sandwich

Sándwich vegetariano

Sándwich Vegetariano

Receta ligera, perfecta para una cena familiar o en pareja en la que nos quedamos viendo películas y a disfrutar juntos. Además de no ser pesada tiene la gran ventaja de que no nos hará sentir culpables, pues es una cena dietétetica.
Acompáñalo con una limonada fresca o un café.

Ingredientes
4 raciones
8 rebanadas pan integral de caja
4 cucharaditas mayoneza
4 cucharaditas mostaza
1 aguacate en su punto
4 hojas lechuga escarola
8 rodajas jitomate
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal y pimienta
al gusto Nueces, pasas y arándanos
4 aros de cebolla del mismo tamaño

Pasos:
20 minutos

Prepara la ensalada primero: lava y desinfecta las hojas de lechuga, corta en tiras o trozos, agrega la cebolla y el jitomate y luego haz tu propia mezcla con el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta, las nueces las pasas y los arándanos, todo directo a la fuente de la ensalada. Si deseas agregar algún otro ingrediente es válido porque se trata de que la ensalada lleve tu sello personal.

Pon a cuatro rebanadas de pan una cucharadita de mayonesa por un lado a cada una, a la mitad restante unta mostaza. Corta el aguacate en cubos pequeños, divídelo en cuatro partes iguales y forma los sándwiches.

En una cacerola antiadherente de teflón con tapa tuesta los sándwiches, si tienes más de una te lo recomiendo, pues a menos que caliente de manera uniforme en una sola muy grande se tostarán de manera no uniforme.

Una vez tostados coloca a cada sándwich una ración de ensalada cuidando que cada uno reciba un aro de cebolla y dos rodajas de jitomate. ¡Buen provecho!